Hospitalización
  Cuidados Intensivos
  Maternidad
  Unidad de Urgencias
  Equipo de Enfermería
  Laboratorio Clínico
Centro Radiológico e Imagenología
  Centro Médico
  Endoscopía
  Pabellón
  Sala de Procedimiento de Enfermería
  Vacunatorio
   
::Endoscopía
 



Nuestra Unidad de Endoscopía cuenta con la última tecnología en equipos para realizar exámenes de alta precisión en su diagnóstico y entregar el máximo de seguridad para el paciente.

Es una unidad especialmente acondicionada para realizar este tipo de exámenes, cuenta con un personal médico de reconocida trayectoria, acceso directo a UCI y pabellones en caso de requerirlo.

El instrumental médico con el que cuenta la unidad es de última generación. La video endoscopia o colonoscopia permite ver la imagen en la pantalla en un ángulo de 180 grados con el fin de tener una vista más acabada de los tejidos examinados. Los equipos de video permiten aumentar 20 veces el tamaño de la imagen real para entregar un diagnóstico más certero.

Su procedimiento de esterilización es el único en su tipo en Chillán y permite un lavado acabado del instrumental. Además en cada procedimiento se utilizan pinzas desechables para evitar el contagio de la famosa bacteria llamada Helicobacter pylori, causante de gran parte de las úlceras.

El resultado se entrega al momento de terminar el examen y el paciente puede solicitar, en cualquier momento, otra copia de sus imágenes en caso de extravío del resultado. Además si es atendido en urgencia, en cualquier unidad o por cualquier médico de nuestra clínica, a través de nuestro sistema en línea, el médico puede recuperar y analizar las imágenes cuantas veces sea necesario.

Por otra parte, el paciente sólo es dado de alta cuando el doctor a cargo del examen, considera que están las condiciones para poder retirarse, por lo que es supervisado en todo momento por personal entendido en el área.

Considerando que en la Octava región, en especial Ñuble es una zona de alta incidencia en el cáncer gástrico, es importante realizar exámenes preventivos, las indicaciones son dadas al momento de pedir la hora y también al acompañante para el alta del paciente.