Titulares
Jornada Anual de Actualización IAAS
Charlas Plan Mamá
Fiesta de fin de Año en Clínica Chillán
Clínica Chillán Recibe Certificado de Acreditación
Clínica Chillán Conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular
   
::Noticias
Clínica Chillán Recibe Certificado de Acreditación

En una ceremonia oficial en el nuevo edificio de Clínica Chillán, se  realizó el lunes 5 de diciembre la entrega del Certificado de  Acreditación de Calidad. A la ceremonia asistió todo el  Comité de Calidad, Encargados de las Unidades Clínicas y Administrativas,  Gerencia,  además de médicos y parte del Directorio de la Clínica. Hicieron la entrega del certificado el Intendente de Prestadores de Salud de la Superintendencia de Salud, Doctor Enrique Ayarza y el Agente zonal de la Superintendencia de Salud del Biobío,  Ernesto San Martín.

San Martín destacó el logro de Clínica Chillán al ser la primera y única institución de salud privada de Ñuble en  acreditarse y  recalcó la labor  y el compromiso de todos los profesionales involucrados ya que la acreditación, agregó, implica un cambio de cultura organizacional que no es fácil de implementar.  Por su parte, el doctor Enrique Ayarza señaló que a la fecha se han acreditado 222 instituciones de salud pública y privada y que cerca de un 15% de ellas se encuentran en la región del Biobío. Ayarza enfatizó en lo complicado del proceso y en los grandes avances en cuanto a calidad que ha tenido nuestro país en general e instó al personal continuar con el perfeccionamiento aunque reconoció el cumplimiento el 98% de las garantías fue un éxito para la Clínica.

En la ocasión el Gerente General de la Clínica, recordó lo que fue el proceso de acreditación y felicitó al personal  que se comprometió en alcanzar esta meta.  Por su parte, el Presidente del Directorio de Clínica Chillán, Doctor Claudio Santander, señaló que con esta certificación el  100% de la red de Clínicas de Empresas Masvida se encuentran acreditadas en Calidad. En ese sentido destacó los valores que inspiran el actuar de todas las Clínicas de la red donde el centro de atención y preocupación es el paciente, para ello recordó los valores que deben inspirar el trabajo en torno a la salud y el decálogo de  un correcto ejercicio de la medicina. “Estamos muy contentos y orgullosos con el logro alcanzado por Clínica Chillán”, concluyó.