Hospitalización
  Cuidados Intensivos
  Maternidad
  Unidad de Urgencias
  Equipo de Enfermería
  Laboratorio Clínico
Centro Radiológico e Imagenología
  Centro Médico
  Endoscopía
  Pabellón
  Sala de Procedimiento de Enfermería
  Vacunatorio
   
::Unidad de Urgencias
 

 

La Unidad de Urgencia de Clínica Chillán es un servicio preparado las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender a sus pacientes. Cuenta con médicos residentes, un equipo de enfermeras y paramédicos altamente capacitados. También, dispone de una lista de médicos especialistas para llamarlos en caso de requerirlos.

Además, Urgencia cuenta con un Triage, que es una unidad de selección donde se designa la prioridad de atención. De esta forma se optimizan los tiempos de espera en base a los tipos de urgencia. En el lugar, una enfermera controla signos vitales y aplica un cuestionario que para establecer el grado de urgencia del paciente.

Cuenta con 12 box, todos equipados con tecnología de última generación. La Unidad de Urgencia tiene un equipo de punta para atender de emergencias con el fin de estabilizar al paciente. Cuenta con acceso prioritario para el uso de los Pabellones Quirúrgicos, Camas de Hospitalización, Laboratorio Clínico y Centro Radiológico e Imagenología de la clínica.

También Urgencia posee un completo carro de reanimación, que entre otros elementos incluye un aparato de cricotiroidotomía, collares de inmovilización, laringoscopio y un amplio stock de medicamentos garantizan el desarrollo eficiente del tratamiento.

La Sala de procedimiento está equipada con una camilla operatoria para realizar los tratamientos que requiera el paciente, ya sean puntos, suturas, yeso o curación. Igualmente, está equipada con red de oxígeno y aspiración.

La sala de urgencia cuenta con una amplia sala de espera y con personal administrativo que guían a los pacientes en todos los trámites necesario para la atención.


** El horario para devolución de garantías por prestaciones realizadas en Urgencia es de Lunes a Viernes desde 11:00 a 13:00 y desde 17:00 a 18:30 horas.